Tepoztlán

Localidad del estado de Morelos que en el año 2010 fue nombrado como Pueblo Mágico de México por su legado histórico y cultural, y es uno de los lugares más visitados en el Estado de Morelos.

Antiguas tradiciones y la sabiduría le ofrece una rica confluencia de manifestaciones culturales: Esoterismo, Tesoros Prehispánicos, tesoros virreinales, contracultura, ecoturismo, deportes extremos, etc. Tepoztlán es una garantía de satisfacción viajera.

Una de las atracciones más importantes es subir el Cerro del Tepozcteco, y la contemplación en su cima del pequeño templo dedicado al Dios Tepoztécatl, zona arqueológica edificada entre los años 1.150 y 1.350 d.C., pirámide de aproximadamente de 9.5 metros de altura., rodeado de su hermosa biodiversidad de fauna y flora que disfrutarás en el trayecto.

Parte del acervo arquitectónico que se puede visitar es el Exconvento de la Natividad, construcción del siglo XVI dedicado a la Virgen del Rosario, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, y aun lado el Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer, un rincón con rico acervo cultural del lugar, inaugurado por el ilustre poeta tabasqueño para exhibir las riquezas prehispánicas de Tepoztlán. Frente al exconvento está el mercado local, donde se pueden conseguir las cosechas más frescas y platillos típicos como los itacates, comida vegetariana y artesanal.

Cada año se celebra el Carnaval de Tepoztlán, 4 días antes de Miércoles de Ceniza, uno de los carnavales más reconocidos de Morelos, donde los trajes y bailes del Chinelo decoran hermosamente el paisaje.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

No event found!