Contacto 24/7: +52 (739) 102 0116
  mail: casa.isabellaspa@gmail.com | reservaciones@casaisabellaspa.com
  • 01
  • 02
1 2
TEPOZTLÁN, MORELOS

Con una geografía que quita el aliento y su encanto que seduce a todos los visitantes, el pueblo resguardado por el Cerro del Tepozteco es tierra de misticismo, artesanías, clima inmejorable y relajación, pero sobre todo de buena vibra y energía que revitaliza

Tepoztlán: refugio de dioses

Situado en el estado de Morelos, a 45 min de la Ciudad de México, el nombre de este Pueblo Mágico proviene de la lengua náhuatl y significa “lugar del hacha de cobre”. De empinadas calles empedradas, distribuidas en ocho barrios que aún conservan su traza original, establecida en tiempo de la Colonia, esta población seduce al visitante con sus múltiples encantos, tradiciones, leyendas y sabores.

Pirámide del Tepozteco - adoratorio prehispánico fue construido por los Xochimilcas que habitaron la región entre 1150 y 1350, en honor de Ometochtli-Tepoztécatl, dios del pulque (bebida producto de la fermentación del aguamiel de maguey) asociado a la fertilidad, la cosecha y el viento. La importancia de este templo era tal que incluso llegaba a recibir peregrinos desde Chiapas y Guatemala. Desde las alturas se tiene una increíble vista del pueblo que invita a la reflexión profunda.

Imprescindibles
- Subir hasta la pirámide del Tepozteco para cargarse de energía.
- Conocer el Templo y el  Ex Convento de la Natividad.
- Curiosear en el tianguis artesanal para empaparse del misticismo del lugar.
- Enfrentar la decisión más difícil: ¿qué sabor de tepoznieves disfrutar?
- Visitar Tepoztlán entre julio y principios de septiembre y participar en la creación de su famoso arco de semillas.


Festividades
- El inicio de la primavera en la cima de la pirámide del Tepozteco, ven vestido de blanco y cárgate de energía cada 21 de marzo.
- El Carnaval de Tepoztlán se celebra cuatro días antes del Miércoles de Ceniza y su atractivo principal es la danza “Brinco del Chinelo”. La danza de los chinelos es sin duda, el mayor atractivo de su Carnaval (que tiene lugar en febrero). La palabra ‘chinelo’ puede derivar del náhuatl “movimiento de caderas” o de las “chinelas” que son una especie de zapatillas musulmanas, ya que la túnica que se usa para estos bailes, parece derivar de las viejas tradiciones textiles árabes. - La representación Reto al Tepozteco el 8 de septiembre

Síguenos en:
Camino Real No. 2, Col Las Mariposas, poblado de Santiago Tepetlapa, en Tepoztlán, Morelos. Ver Mapa
Derechos Reservados Legales 2014 ®